EL CENTRO

LOGOPEDIA CREATIVA Y PSICOLOGÍA

Sinfón Centro de Logopedia es un gabinete de logopedia situado en Pasaje Tauro de Puertollano s/n.

El centro, es una iniciativa privada y concertada, creada por dos socias, jóvenes y dinámicas logopedas. Tiene un horario completo, ajustándose a la demanda de los pacientes.

Sinfón es un centro logopédico especializado en la investigación, prevención, diagnóstico y tratamiento de las dificultades del Lenguaje, Habla, Voz, Comunicación, Deglución y Aprendizaje.

Ofrece servicios desde la atención temprana: estimulando diferentes áreas del desarrollo evolutivo del niño, sobre todo en sujetos de alto riesgo (niños adoptados, de acogida, con déficits sensoriales,) hasta las afecciones que se dan en la tercera edad.

Para niños, sobre todo se interviene en las dificultades del aprendizaje oral y escrito, destacamos entre otros trastornos, las dislalias, discalculias, dislexias y retrasos del lenguaje.

Por otro lado, Sinfón acoge a las personas con necesidades educativas especiales que requieren una atención más adaptada a sus capacidades. Es una intervención más especializada con objetivos más desmenuzados para intervenir en Deficiencia Auditiva, Síndrome de Down, Autismo, Parálisis Cerebral,

También para adultos y ancianos hay un espacio dedicado en Sinfón, se interviene sobre todo en Afasias, Disfemias, Disfonías, Alzheimer, Parkinson, Demencias

La dinámica del centro sigue un mismo protocolo para todos los casos: entrevista, evaluación, diagnostico, objetivos, tratamiento, evolución Para el tratamiento de problemas del habla o del lenguaje se intentan formar grupos de 2 o 3 niños, siempre que los grupos sean homogéneos y sigan bien el tratamiento; en el caso de los adultos, la intervención se realizará siempre de manera individualizada, salvo en los casos que contemos con dos pacientes con las mismas necesidades de tratamiento, siempre que las partes implicadas estén de acuerdo.

Algunos pacientes requieren de un seguimiento del tratamiento diario y otros únicamente de una o dos sesiones semanales.

También disponemos de atención psicológica ofrecida por nuestro psicólogo adjunto

Sinfon Centro de Logopedia ofrece sesiones de apoyo escolar diseñadas a medida para cada situación y paciente.

Ofertas
         
- Inicio -
Sinfon © 2014