EL CENTRO
El centro cuenta con dos profesionales que desempeñaban las siguientes funciones: Nerea López y Marta López encargadas de las tareas logopédicas, psicomotricidad, terapia miofuncional, así como la gestión y la coordinación del centro
Las terapeutas abordan las tareas logopédicas trabajando habilidades sociales, déficits cognitivos, atencionales, alteraciones en la voz, así como disfonías y casos de laringectomía, estrategias y pautas para la lectoescritura, apoyo al estudio, tratamiento miofuncional, terapia auditiva verbal con implantados y psicomotricidad, patologías relacionadas con afecciones neurológicas, así como problemas del lenguaje y el habla.
CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO

Es un centro nuevo y familiar que posee varias salas de trabajo.

En el centro podemos encontrar una sala de espera, un baño adaptado para minusválidos y dos salas de intervención, una de ellas destinada principalmente a adultos y la otra a niños .

El horario de las consultas comienza a las 10:00 y termina a las 14:00, continuando las sesiones desde las 16:30 hasta las 20:30 durante los días lectivos.

Destacamos como material de trabajo:

•  Paneles de documentación, que se utiliza para informar, se sitúan en la sala de espera.

•  Material para desarrollar el lenguaje, distintos juegos de mesa, lotos, láminas…

•  Material logopédico: depresores, guantes, pajitas, masajeadores faciales ...

•  Material para intervenir en las dificultades de aprendizaje, libros de rehabilitación de la editorial CEPE, PROGRESSIT, ...

•  Material informático destinado para las dificultades de lenguaje, de aprendizaje y de rehabilitación de voz

•  Medios audiovisuales, grabadoras, reproductores, video, dos ordenadores y conexión a Internet.

•  Pequeña biblioteca con libros infantiles, juveniles, curriculares, teóricos y de orientación, asesoramiento y ayuda para padres.

•  Protocolos de observación elaborados y pruebas diagnosticas tipificadas.

•  Pautas elaboradas para asesoramiento a padres: cómo estimular, cómo ayudar en casa, cómo desarrollar la autoestima, pautas educativas ...

El centro cuenta con unas condiciones físicas buenas, una acústica, iluminación y estructura adecuada. Todas las salas tienen ventilación. El equipamiento está adaptado a las características de los pacientes. Los materiales utilizados son los adecuados respecto a la edad de los diferentes pacientes.

SALA MULTISENSORIAL

Disponemos de un “Aula Multisensorial” adecuada para estimulación de aquellos niños que presenten un Trastorno de Espectro Autista, Hiperactividad, Déficits Sensoriales y Cognitivos, etc… permitiendo crear estímulos de gran interés visual, auditivo, olfativo y táctil. Se busca un espacio relajante, casi fluido, totalmente rodeado de estímulos sensitivos que incrementan la relajación, atención, contactando con el movimiento, los aromas y la luz.

         
- Inicio -
Sinfon © 2014